Edición 4
EDITORIAL
Estrenando el calendario
Año del bicentenario de la patria, un año redondito y lleno de acontecimientos, de esos que hacen historia. Justicia para quienes la estaban esperando ya hace 30 años, igualdad de derechos para otros que la reclamaban. Un año con polémicas, con debates profundos, que han divido aguas: ley de medios, Papel Prensa, ley de glaciares, la Reforma política en Córdoba, y recientemente la tan cuestionada ley de educación provincial. Discusiones que tuvieron momentos álgidos y escandalosos y hasta cachetazos como el que hubo en Diputados… un verdadero papelón. Un año de catástrofes a nivel mundial que destaparon realidades e irregularidades importantes, pero también solidaridad y ayuda mutua. El año del deporte, con mundial de futbol, básquet, hockey… con victorias y derrotas.
El año en que miles de argentinos dijeron adiós a un ex presidente el mismo día en que el polémico censo 2010 se llevaba a cabo para revelar que somos 40.091.359 de argentinos, más mujeres que hombres…
Y en medio de este año tan completito, apareció la primera edición de InterNos, buscando sumar algo más a este sector que no se detiene en su dinámica y en su actividad. Tratando de incorporar puntos de vista, información y sobre todo de abrir las puertas de un espacio compartido.
De a poquito y desde dentro estamos creciendo, y nos alegra mucho encontrarnos con más de un lector que nos dice: “Chicos, qué buena que estuvo la última edición de la revista”. Algunos, nos preguntan por la próxima y otros discuten alguna información o nos detienen para cuestionar de dónde obtuvimos tal o cual dato. Y esas son pequeñas cosas que nos reconfortan y nos renuevan las ganas de persistir en este intento, contagiando a los que todavía no se sumaron y renovando las expectativas de aquellos lectores que cada tres meses esperan encontrarse con una propuesta interesante, innovadora y útil.
Pareciera que llega fin de año y hacer un balance es inevitable. Revisar el calendario que ya está gastado de tantas fechas importantes, de cientos de cosas para recordar, y otras tantas para aprender y crecer. Fechas marcadas con un círculo rojo porque significaron un comienzo, otras porque fueron etapas que se cerraron y trescientos sesenta y cinco oportunidades de empezar el día convencidos de que se puede hacer algo diferente.
El calendario 2010 de quienes hacemos InterNos está repleto de marcas de todos colores. De ideas que pensamos y finalmente se convirtieron en hechos; de proyectos que quedaron momentáneamente pendientes, y que están a la espera del momento más propicio, de un poquito de audacia y de un pequeño empujón para comenzar a rodar.
Pero lo mejor de culminar un año es que tenemos uno nuevito, por estrenar desde el primer día. Es como pararnos nuevamente frente a la pelota inmóvil en medio del círculo, esperando el pitazo inicial para comenzar a jugar. La clave es haber aprendido de lo pasado, de las cosas buenas y de lo que queremos mejorar. Cambiar la estrategia si es necesario, rotar los jugadores si se considera positivo y arriesgarse a más, animarse a soñar, a pensar y a hacer.
Para recibir Revista InterNos en formato papel en su domicilio puede completar este formulario o bien contáctese a info@revistainternos.com.ar.