Connect with us

Edición 10

El huevo es bueno

Published

on

Una vez más, ponemos al alcance de nuestros lectores un cercano ejemplo de la importancia que representa generar estrategias de comunicación y promoción adecuadas. Presentamos el caso de Capia, la Cámara Argentina de Productores Avícolas que se animó a invertir, conocer y beneficiarse a partir de la gestión del marketing como recurso.

La Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA) llevó adelante la campaña publicitaria Es huevo, es bueno con el objetivo de promover e incrementar el consumo de este producto. La campaña, de alcance nacional, tuvo una duración de ocho meses durante el 2010-2011 y otorgó al producto un nuevo lugar en la mirada y percepción del consumidor, consiguiendo aumentar el consumo más de un 10% durante el período de la campaña.

El desarrollo y puesta en marcha estuvo a cargo de la empresa Crossover, una agencia de publicidad que tiene fuerte presencia en el mercado de alimentos y sobre todo en los que encuentran al ama de casa como consumidora potencial. El mayor éxito de esta apuesta fue posicionar al producto en el mercado en un lugar que antes hubiera resultado impensado: el de las colaciones diarias alimenticias.

Guillermo Caballero, Master en Dirección de Marketing, Licenciado en Publicidad y Presidente de Crossover, explicó a InterNos que para trabajar en el incentivo del consumo de este tipo de productos y en el agregado de valor es necesario proceder desde un desarrollo comunicacional. Para ello es imprescindible pensar en el consumidor ya que, según mencionó el licenciado, muchas veces los interesados en difundir o mostrar sus productos tienen presentes sus propios intereses y olvidan a quienes van a recibir el producto y por ende a motorizar el consumo.

Lea la nota completa aquí

Para recibir Revista InterNos en formato papel en su domicilio puede completar este formulario o bien contáctese a info@revistainternos.com.ar.

Advertisement

Lo más leído