Noticias
Nuevas autoridades de INTA, SENASA y Agricultura Familiar
|Argentina|
El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, designó a las nuevas autoridades quienes serán los encargados de “llevar adelante la política agroindustrial en Argentina”.
Al frente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) fue nombrado Néstor Amadeo Nicora y Jorge Dillon estará a cargo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). Por su parte, fue designado como secretario de Agricultura Familiar, Oscar Alloatti.
Según el ministro de Agroindustria, los organismos INTA y SENASA llevarán adelante las instrucciones de una política agroindustrial. “Lo que van a desarrollar es lo que ha dicho el Presidente, Mauricio Macri, ser el 'supermercado del mundo'. En el caso del INTA, investigando; y en el caso del SENASA, garantizando la sanidad e inocuidad de los alimentos, con control, prevención y erradicación de las enfermedades", aseguró Buryaile.
Con respecto a su nombramiento al frente del INTA, Nicora dijo: “Queremos una institución que trabaje con una visión técnica, pero con un objetivo político que apunte a lograr la agroindustrialización del país”. Asimismo, afirmó que el sistema de ciencia e investigación debe estar puesto al servicio del valor agregado y que es necesario pensar cómo gestionar ese conocimiento para que llegue a la extensión.
Por su parte el nuevo titular de SENASA, Dillon, remarcó la importancia de la función de la institución en la prevención de las enfermedades de animales y plagas vegetales. También, agregó: “el rol del organismo es fundamental para brindar seguridad sobre los alimentos que consumen los argentinos y el mundo, garantizando que los mismos sean inocuos".
El nuevo secretario de Agricultura Familiar, Alloatti, que estará a cargo del desarrollo de los pequeños productores, declaró: "Nos enfocaremos en el trabajo en equipo descentralizado y en la labor con organismos no gubernamentales".