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En la Unión Europea el consumo de frutas y verduras ha disminuido en la última década
|Europa|
El delegado general para Europa de la asociación de comercializadores hortofrutícolas Freshfel, Philippe Binard, en el Tomato Congress en Amberes (Bélgica) dijo que: “Durante los últimos 10 años, hemos comenzado a consumir 80 gramos menos por persona. Estas cifras son alarmantes" y agregó que si bien a gente sabe que estos productos son saludables el problema es que se llevan a cabo pocas acciones para promocionar el consumo.
Frente a esta situación, la Unión Europea facilitó una suma de 111 millones de euros para la promoción de frutas y hortalizas tanto dentro como fuera la Europa. El programa, fue lanzado a principios de este año con el objetivo de reforzar la competitividad del sector agrícola de la Unión Europea, aumentar el nivel de conocimiento sobre las bondades de los productos agrícolas y los métodos de producción, e incrementar el reconocimiento de los regímenes de calidad de la UE.
"Tenemos que comunicar más como sector. Podemos hacerlo a través de los nuevos medios sociales, por ejemplo. Además, hay una oportunidad de crear más momentos de consumo para que el consumidor pueda buscar frutas y verduras varias veces al día. Por supuesto, es muy importante entender al consumidor e investigar su comportamiento", afirmó Binard durante el congreso.
Según Binard es importante, por un lado conocer mejor al consumidor y por el otro enfrentarse a los que llamó competidores. "Una de las debilidades de nuestro sector es que no conocemos tan bien a los consumidores. Es importante que nos sumerjamos más en las diferentes generaciones para entenderlas y convencerlas", dijo y agregó: “"La industria de las píldoras sugiere que las píldoras vitamínicas son un buen sustituto de las frutas y las hortalizas. También hay una gran cantidad de agentes en la industria alimentaria que abusan de la imagen de las frutas y las hortalizas en sus envases y en sus comunicaciones para el consumidor. Asimismo, hay competidores que gastan mucho más en marketing".
Fuente: www.freshplaza.es