Connect with us

Noticias

La nación aportará $20 millones para mitigar el impacto de la sequía en Jujuy

Published

on

|Jujuy|

El titular del Ministerio de Agroindustria, Ricardo Buryaile, firmó un convenio con el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, por esta suma para brindar herramientas que permitan la recuperación a los productores de la Puna provincial.

El Gobernador junto al ministro Buryaile, acompañado por el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; por el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi y también por el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso, firmaron el convenio por $20.000.

Estos fondos fueron destinados en el marco de la Resolución N°206 de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios que fue validado por la declaratoria provincial y declaró la emergencia y/o desastre agropecuario a las producciones de quinua, papa andina y otros tubérculos andinos desde el 1 de junio de 2016 al 31 de mayo de 2017. Lo mismo ocurrió con las producciones de ganado mayor y menor en otras zonas. El fondo, en su totalidad, será destinado para mitigar los daños causados por el clima y para fortalecer la capacidad productiva de la región.

Los aportes son no reitegrables y serán provistos por el por el Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA) y transferidos por el Ministerio a la provincia.

Del total, $3.180.000 sean destinados a actividades vinculadas a la habilitación, reparación y/o limpieza de aguadas, bajo la supervisión técnica de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura, Planificación, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de la provincia de Jujuy. Luego, $14.700.000 serán distribuidos entre productores de ganado mayor y menor que cuenten con certificado de emergencia para suplementación alimenticia.  Los $2120.000 pesos restantes serán para la compra de tanques de almacenamiento de agua para ser entregados a los pequeños productores.

Advertisement

Lo más leído