Edición 31
Asamblea Anual y cierre de año
El 10 de diciembre se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Federación en Mendoza. Con la presencia de la Comisión Directiva a pleno, de la reunión participaron 25 representantes de distintos mercados del país.
Tras haber afrontado un 2016 cargado de reuniones y gestiones se reafirmó la política de realizar tres reuniones al año para agilizar y lograr ser representativos y plurales en la toma de decisiones. En ese sentido, el presidente Juan Perlo afirmó que “las reuniones de Comisión Directiva deben ser amplias. Todos los mercados asociados tienen que participar independientemente del cargo que ostenten. Todos podrán dar su opinión y presentar sus proyectos para que sean gestionados colectivamente”.
Durante la Asamblea, además, se procedió a la elección de autoridades (art. 15º y 26 del E.S.), actualizando algunos de los cargos y sumándose nuevos representantes a la gestión. (Ver recuadro)
Promoción del consumo saludable
Por otro lado, en el mes de diciembre mantuvimos una reunión en el Ministerio de Salud de la Nación con el coordinador de Alimentación Saludable, Alberto Cormillot quien se puso a disposición y solicitó que se comenzara a trabajar en una campaña de consumo. La idea es desarrollar contenidos para niños y jóvenes que promuevan el consumo saludable con el objetivo de, a través de la difusión, mejora los hábitos de consumo elevando el consumo de frutas y verduras. Además, el funcionario se comprometió a sumar el apoyo del Ministerio para la difusión de estos contenidos a través de la impresión de folletería, cuyo desarrollo estará a cargo de la Federación.
Mesa de Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas
El Ministerio de Agroindustria de la Nación formalizó la creación de esta mesa de trabajo con el objetivo de alcanzar un promedio de consumo de 400 gr diarios. El objetivo de esta iniciativa es comenzar a trabajar mancomunadamente entre el sector privado y el público por el fomento de la alimentación saludable aumentando el consumo de frutas y hortalizas.
Esta mesa está coordinada por la subsecretaría de Agricultura y por la de Alimentos y bebidas. En el primer encuentro se analizaron las herramientas a trabajar para lograr los objetivos planteados. También se decidió que se abordarían problemáticas del sector como la institucionalidad, la informalidad del sector, la inocuidad de los alimentos, etc. “Se decidió en principio elaborar un plan de comunicación y marketing en el que se trabaje con toda la cadena de valor”, afirmaron desde el Ministerio.
RECUADRO