Noticias
El Ministerio de Agroindustria ejecuta fondos para productores de Villa María y Villa Nueva
|Córdoba|
El Ministerio de Agroindustria de la Nación ejecutó fondos para consolidar la producción de hortalizas en las localidades de Villa María y Villa Nueva, pertenecientes a la provincia de Córdoba.
La entrega se realiza en el marco del fortalecimiento para las economías regionales y estará destinado a la incorporación de infraestructura y la capacitación técnica del sector. Esta primera partida presupuestaria de $2.544.000 forma parte de un fondo total de $3.624.000, que busca elevar la producción a lo largo del año evitando pérdidas por caída de granizo, vientos y lluvias.
Con el objetivo de optimizar la calidad de las hortalizas, una de las primeras medidas será la colocación de la malla antigranizo. La misma permitirá reducir el daño ocasionado por los fenómenos climáticos que recaen sobre los cultivos, en deterioro de su calidad y cantidad. Serán un total de 22 módulos que mantendrán asegurada una parte de la siembra y reducirán las pérdidas para los productores hortícolas.
La presentación de los fondos se realizó en la Municipalidad de Villa María y contó con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, el coordinador Ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), Alejandro Gennari, y el secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Néstor Roulet. Además formó parte del encuentro el intendente de Villa María, Martín Gil, acompañado de autoridades provinciales y municipales.
De esta manera, se reafirman las políticas de apoyo a los pequeños y medianos productores a través del Programa de Desarrollo Rural Incluyente de UCAR.
Roulet se mostró entusiasmado y celebró “el trabajo mancomunado entre la Nación, la Provincia y los municipios para asistir a los productores hortícolas y entregarles las herramientas necesarias para mejorar y cuidar su producción". Por su parte, Sergio Busso destacó la eficaz respuesta del Estado Nacional y Provincial para acompañar a los productores en este tipo de situaciones. Cabe destacar que durante el último verano, el Cinturón Verde de Córdoba se vio fuertemente perjudicado por heladas y granizos, hecho que motivó la rápida asistencia del actual gobierno provincial.
También tomó la palabra Luis Bravi, productor zonal que subrayó la importancia en la gestión de aportes que permitan proyectar y generar una perspectiva de sustentabilidad para el sector hortícola regional.
Fuente e imágenes: Ministerio de Agroindustria de la Nación