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Comercialización

FruitsApp, la aplicación para comercializar frutas y verduras en todo el mundo

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|Internacional|

Fruits App es un desarrollo para celulares que permite a productores y operadores realizar transacciones y compras de manera digital y a escala global. La aplicación fue fundada en 2016 por un grupo de españoles y actualmente cuenta con 3200 empresas frutihortícolas de todo el mundo.

El desarrollo tecnológico avanza a pasos agigantados y el teléfono celular parece ser el dispositivo que centraliza todas las acciones de nuestra vida, incluso el trabajo. Sin embargo, lápiz, papel y llamadas telefónicas todavía siguen siendo las herramientas más comunes entre productores frutihortícolas y operadores de mercados mayoristas a la hora de comprar y vender.

En este contexto, Fruits App aparece como un desarrollo móvil que permite a las empresas del sector establecer acuerdos comerciales fronteras afuera. Es un “marketplace” adaptado a las necesidades de la frutihorticultura que busca agilizar la compraventa de mercadería.

Los creadores de la aplicación.

La aplicación consta de un mapa interactivo donde los algoritmos facilitan el contacto de manera rápida y sencilla con todos aquellos que posean los mismos intereses comerciales. FruitsApp es “bidireccional”: no solo los compradores pueden acceder a ofertas de vendedores, sino que los vendedores pueden ofrecer sus productos a todos los potenciales clientes del mundo.

Carlos Iborra, creador y CEO de la plataforma, explicó que los potenciales usuarios de FruitsApp son productores, mayoristas, empresas importadoras y exportadoras, supermercados y empresas logísticas de todo el mundo.

Además, detalló su funcionamiento: “Con FruitsApp se filtran la búsqueda por producto deseado y empieza la negociación directamente con el proveedor, independientemente de que se trate de una empresa pequeña o grande, todos tienen la misma visibilidad y posibilidades de vender a través de la misma”.

La plataforma también pone a disposición una serie de empresas logísticas que ofrecen sus rutas y tarifas, las cuales pueden ser contratadas terminada la adquisición del producto.

La plataforma también tiene su versión de escritorio

Si bien el registro es gratuito, para dar garantías en la compra y venta de mercadería para ingresar al sistema los vendedores deben cumplir con requisitos mínimos de calidad certificados por Global GAP o HACCP. Además, los organismos sanitarios de cada país deben tener habilitada la entrada y salida de los productos comercializados en cuestión. El cobro por transacción es solamente para el vendedor y es de un 4% sobre el valor de la mercadería vendida.

Gracias a la utilización de algoritmos y de inteligencia artificial, FruitsApp incluye también una sección de asesoramiento y predicciones en cuanto a demanda, tendencias y precios para ayudar a las empresas a optimizar sus decisiones; es decir, a escoger mejor el momento de comprar y vender.

Los números de FruitsApp:

  • 3328 empresas registradas
  • 1777 productos
  • 5504 negociaciones
  • 10845 conexiones
  • 215 rutas

Existen dos modelos para registrarse en FruitsApp, uno gratuito y otro Premium. Las funciones disponibles son similares, pero en la segunda opción (paga, con un valor de 24 dólares) existe la posibilidad de acceder al envío de ofertas múltiples, estadísticas y soporte personalizado.

Actualmente, algunas empresas argentinas ofrecen ajo, limón, arándano, higo y pera con esta aplicación. FrutsApp no es muy utilizada -por ahora- en nuestro país, pero sin duda desarrollos tecnológicos de este tipo serán el futuro de la comercialización frutihortícola en el mediano o largo plazo.

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