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Producción

El limón argentino buscará consolidar mercados en 2019

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|Argentina|

La campaña de limón para 2019 buscará incrementar los controles fitosanitarios y consolidar el abastecimiento de los mercados internacionales, afirmó en un comunicado la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA).

“El abastecimiento de limón a todos los clientes estará cubierto con creces y el principal objetivo será cuidar al extremo la calidad de la fruta para responder a las exigencias de los diferentes mercados”, explicó Martín Carignani, presidente de la entidad.

Mientras que la campaña 2018 se presentó con un aumento de los volúmenes respecto del período 2017, para la campaña 2019 se esperan volúmenes estándar, similares a la última campaña.

Cabe recordar que el 2018 resultó significativo para el sector limonero luego de la apertura del mercado estadounidense tras 17 años. Además, el limón argentino llegó por primera vez a Japón, donde prendente mantenerse esta campaña. Desde ACNOA destacaron que en ambas experiencias se exportó satisfactoriamente “cumpliendo todas las exigencias protocolares en materia de calidad”.

Actualmente ACNOA administra el sello de calidad ALL LEMON, responsable desde 2010 de auditar la calidad de más del 80% del limón fresco de Argentina que se exporta al mundo. Para esta temporada el objetivo es ampliar el servicio a todas las compañías exportadoras que hasta la fecha no utilizaron sus beneficios.

Las empresas cuya calidad es actualmente controlada por ALL LEMON son: Argenti Lemon, Biotuc, Cauquén, Cecilia Martínez Zuccardi, Citromax, Citrusvil, Diagonal Citrus, Early Crop, F.G.F. Trapani, Frutucuman, La Moraleja SA, Lapacho Amarillo, La Patria SRL, Latin Lemon, Ledesma, Padilla Citrus y San Miguel.

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