Mercado de Santa Fe
Santa Fe: El Mercado de Productores y Abastecedores renovó sus autoridades hasta 2022
|Santa Fe|
El pasado 30 de julio de 2019 el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe S.A renovó su directorio en la tradicional Asamblea General Ordinaria donde, además, aprobó el balance económico de la institución.
En dicha asamblea las autoridades renovaron el directorio y eligieron siete Directores Titulares y siete Directores Suplentes, al igual que tres miembros titulares y tres suplentes para la Sindicatura correspondiente al período 2019-2022. De esta manera, quedó el Directorio quedó conformado de la siguiente manera:
Directores Titulares:
- Presidente: Miguel Ángel Andretta
- Vicepresidente: Javier Alfredo Ripke
- Secretario: Carlos Roberto Daniel Otrino
- Prosecretario: Sergio Alberto Caballero
- Tesorero: Nelson Adrián Tagliatori
- Protesorero: Pedro Javier Felice
- Director Titular: Rolando Antonio Palacio.
Directores suplentes:
- Sebastián Pablo De Frutos
- José Claudio Ruiz
- Manuel Rodríguez
- Alesio Germán Rossi
- Gerardo Luis Novello
- Emilio Ernesto Bertolino
- Edilberto Aldo Alcober
Síndicos Titulares
- CPN José Luis Patrono
- CPN Miguel Ángel Arias
- CPN José Luis Lossada
Síndicos Suplentes
- CPN Edgardo Pablo Baialardo
- CPN Pablo Pascualón
- CPN Agustín Rizzo
"Fue un año difícil"
Sobre las gestiones del último año en el mercado, Revista InterNos consultó a Carlos Otrino, actual secretario de la entidad. “Fue difícil porque, sin dejar de hacer obras, no incrementamos los cánones en la medida de la inflación ocurrida. Por ello, hubo que realizar una gestión muy austera y equilibrada y utilizar recursos genuinos para el desarrollo de obras de infraestructura de alto costo”, expresó Otrino.
Por otro lado, el dirigente se refirió a los altos costos de mantenimiento del Mercado no sólo por las refacciones edilicias, sino también por la cantidad de personal para hacerlo funcionar (personal de mantenimiento, de administración, jefes de áreas, personal de limpieza, personal de vigilancia).
“A todo esto hay que agregarle las cuestiones impositivas, los insumos que han sufrido incrementos en términos de inflación o en algunos casos impactados por la variación del dólar (como las tarifas en algunos casos) y el costo de la energía eléctrica, por ejemplo”, explicó Otrino. En ese contexto, el secretario de la entidad remarcó la necesidad de “cuidar a los operadores” evitando incrementar los valores de los puestos siempre y cuando la situación financiera lo permita.