COVID en frutihorticultura
AFIP habilita a las pymes a postergar el pago de los Derechos de Exportación
|Argentina|
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) mediante la Resolución General Nº 4728/2020, habilitó a las micro, pequeñas y medianas empresas exportadoras a postergar por 60 días el pago de los derechos de exportación.
La norma fue publicada en el Boletin Oficial y será implementada por la Dirección General de Aduanas (DGA). Alcanzará a todas las empresas que hasta ahora no pudieron acceder al plazo de postergación previsto, por contar con deudas impositivas o previsionales.
Recordemos que anteriormente la Dirección General de Aduanas podía limitar el acceso a esta prórroga solo para las empresas que mantenían un estricto cumplimiento de pago de sus obligaciones fiscales y de la seguridad social. Sin embargo, las autoridades consideraron que “en virtud del contexto actual” y las consecuencias de la pandemia, es importante implementar medidas que beneficien a los exportadores inscriptos en el Registro de MiPyMEs.
Según el tipo de mercadería, la nueva norma permite que las pymes posterguen los pagos entre 15 y 120 días. De acuerdo a lo comunicado por AFIP, esto representa un alivio financiero para más de 25.000 empresas exportadoras y les permite que en ese plazo puedan abonar las deudas que presenten al día de hoy.
Las pymes exportadoras podrán posponer el pago de los Derechos de Exportación. La medida extiende a las empresas con deudas impositivas o previsionales la posibilidad de acceder a una postergación de hasta 120 días. Un beneficio para más de 25 mil firmas. #CuidarteEsCuidarnos pic.twitter.com/1QVKITE6iS
— AFIPComunica (@AFIPcomunica) May 31, 2020
Todas las empresas que quieran acceder a este beneficio deberán estar inscriptas en el Registro de Empresas Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de AFIP y deberán presentar una declaración jurada como garantía. La medida entrará en vigencia a partir de la semana próxima.
Para obtener más información, los interesados pueden ingresar al sitio web de AFIP haciendo clic acá.