Comercialización
Una empresa tucumana impulsa inversiones ferroviarias para exportar legumbres
|Tucumán|
Una empresa tucumana, ubicada en la ciudad de San Felipe, tendrá un desvío ferroviario del tren Belgrano Cargas con el fin de mejorar la comercialización de sus productos. Se trata de Panamérica S.A, firma que se dedica a la exportación de porotos, arvejas, lentejas y garbanzos. Anualmente exporta alrededor de 60.000 toneladas de legumbres y aproximadamente 3.000 contenedores a 42 países del mundo.
La inversión ferroviaria surgió a partir de un acuerdo conjunto entre la provincia de Tucumán y el Gobierno Nacional con el objetivo de brindarle a esta empresa una nueva herramienta para potenciar su productividad y generar más puestos de trabajo.
Este paso ferroviario permitirá a la empresa consolidar la mercadería y tener su punto de exportación en la misma planta. De esta manera, al no tener que enviar la producción hacia el puerto de Buenos Aires, podrá ahorrar en logística y transporte. Vale mencionar que esta firma ya cuenta una fraccionadora y una empaquetadora robotizada, por lo que este paso ferroviario será una herramienta más en la simplificación del proceso de envíos al exterior.
“Con esa gestión vamos a poder tener un puerto seco en Tucumán, donde estamos con los contenedores traídos directamente desde el puerto. Introducimos todo lo que producimos en el norte dentro del contenedor hacia el destino final” manifestó Diego Ruiz, uno de los titulares de la empresa.
“Esta empresa de familia tucumana se fue ganando un reconocimiento a nivel mundial por la calidad, el prestigio, la honestidad en el trabajo y por cumplir con la mercadería que le piden en tiempo y forma”, dijo el gobernador Juan Manzur luego de recorrer las instalaciones junto a el vicegobernador, Osvaldo Jaldo y el vicepresidente primero de la legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse.
Fuente: www.comunicaciontucuman.gob.ar