Connect with us

Mercado de Santiago del Estero

COMECO eligió nuevas autoridades de manera 100% online

Published

on

|Santiago del Estero|

En el mes de febrero, los integrantes de la Cooperativa del Mercado Concentrador Frutihortícola de Santiago del Estero (COMECO) llevaron adelante una asamblea virtual para elegir sus nuevas autoridades. De esta manera, COMECO se convirtió en el primer mercado del país en registrar la asunción de sus administrativos de manera digital.

El encuentro se realizó a través de la plataforma Asamblear, un software que permite a las empresas llevar a cabo reuniones importantes de manera segura y documentar dicho proceso. Mediante esta herramienta COMECO votó las nuevas autoridades, grabó el proceso y entregó el material al Instituto Provincial de Acción Cooperativa (IPAC) y al INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) como registro legítimo de la asunción.

“Fuimos pioneros en este tipo de prácticas. El IPAC y el INAES nos brindaron todo el soporte técnico necesario para que pudiéramos llevar adelante la reunión. Fue una gran experiencia y algo novedoso para el mercado”, explicó Eduardo Flores, presidente de COMECO.

Así es que la Cooperativa quedó conformada de la siguiente manera:

https://www.facebook.com/comeco.santiago/posts/1903775479782751

Si bien la asunción de las autoridades fue una práctica inédita, COMECO no es el primer paso que da en materia digital. Recordemos que en el mes de diciembre, el concentrador lanzó una aplicación con el objetivo de generar información confiable y precisa de lo que sucede en el predio. A través de esta propuesta, la administración busca crear un registro de trabajadores y clientes del mercado para reforzar su vínculo y simplificar las tareas diarias. Incluso planifican empezar a gestionar turnos de venta por la Aplicación en el caso de que sea necesario.

“Tanto la aplicación como la incorporación de nuevas herramientas digitales abren para el mercado un espectro de actividades infinito. Nos permiten saber la cantidad de clientes y mejorar la conectividad en el predio. La pandemia nos enseñó que los mercados pueden vender sin la necesidad de contar con clientes presenciales. Hay personas que para evitar contagios e incluso por comodidad prefieren comprar de manera online, por ejemplo, por whatsapp. Estamos en un proceso de cambio”, manifestó Flores.

Vale mencionar que actualmente, la administración del mercado junto a expertos en fotografía 360 están creado un registro digital del predio para que los clientes a través de la Aplicación puedan recorrer la nave y observar a cada puesto de manera online. De esta manera, cada cliente podrá contar con información detallada sobre los operadores, los puestos y las mercaderías que se comercializan en cada espacio.

Según el representante del mercado de Santiago del Estero, la Cooperativa después de 30 años de trabajo sigue teniendo muchos objetivos a futuro. Para este año no solo planean realizar modificaciones en las infraestructuras del predio, sino que también llevarán adelante acciones junto a Fenaomfra para incentivar el consumo saludable en el marco del Año Internacional de las Frutas y las Verduras.

https://www.facebook.com/comeco.santiago/posts/1904181919742107

“Los mercados nunca nos quedamos quietos y este año hay mucho por hacer. Con mucho orgullo me toca presidir una comisión con muchas personas jóvenes y eso me entusiasma porque se los ve con ganas de trabajar. Son fundamentales para potenciar el mercado. Las generaciones viejas llegamos hasta acá y convertimos al mercado en lo que hoy es, pero ahora los jóvenes tienen propuestas superadoras”, concluyó Eduardo Flores, presidente de COMECO.

Advertisement

Lo más leído