FENAOMFRA
"Sin alimentos frescos nada de esto hubiese sido posible"
|Argentina|
La Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícola (FENAOMFRA) puso en marcha una campaña comunicacional dentro de los concentradores de todo el país con el objetivo de reconocer el rol esencial de los trabajadores del sector.
Si bien desde el inicio de la pandemia el gobierno nacional declaró al personal vinculado a la producción y comercialización de alimentos esencial, la Federación decidió revalorizar el mensaje mediante una serie de banners colgados en todas las centrales asociadas. Lo que buscan es destacar el rol que tienen los mercados y sus trabajadores a la hora de garantizar alimentos frescos a lo largo de todo el territorio argentino.
“Con el correr de los meses, fuimos advirtiendo la importancia real del trabajo de productores, logística, empaques, transportistas, comerciantes mayoristas y minoristas, y todos los trabajadores que participan en esta extensa e intensiva cadena de producción. La idea de los banners fue crear un recordatorio para que seamos conscientes de que nuestra labor es mucho más trascendental de lo que a veces creemos porque sin alimentos frescos nada de esto hubiese sido posible”, explicó a InterNos Carlos Otrino, presidente de FENAOMFRA.
Entre los mercados que ya dieron visibilidad a esta acción se encuentra el de Santiago del Estero, COMECO; el Mercado de San Miguel, ubicado en Malagueño y el Mercado de Productores y Abastecedores de Santa Fe. En el caso de COMECO además la administración incorporó cartelería propia haciendo alusión al Año internacional de las Frutas y Verduras (AIFYV). Recordemos que esta efeméride es una de las temáticas sobre las que trabaja FENAOMFRA desde comienzo de año y se ubica como una prioridad en su agenda 2021. En este contexto, el mercado santiagueño promociona el consumo de frutas y verduras dentro de sus instalaciones, y a través de sus redes sociales.
“Es una oportunidad extraordinaria para promover nuestra actividad, por lo que desde COMECO nos sumamos a esta campaña y desarrollaremos a lo largo de todo el año un programa de acciones y eventos con el objetivo de difundir los beneficios del consumo regular de frutas y verduras para la salud. Queremos invitarlos a que sean protagonistas y se sumen a esta campaña”, explica un comunicado oficial de COMECO.
Al mismo tiempo, la administración santiagueña convocó a todas las personas que concurren diariamente al predio a registrarse en la Aplicación digital que desarrollaron en el 2020. La misma, tiene como objetivo generar una base de datos que integre los movimientos del mercado y difundir información confiable entre sus clientes.
Para registrarse, las personas deberán descargar la App en sus celulares y en el caso de necesitar asesoramiento en el proceso podrán acercarse al puesto Nº 66 del predio desde las 07:00 horas. Por registrarse en la App, todos recibirán de regalo un barbijo haciendo alusión al AIFYV.
https://www.facebook.com/comeco.santiago/posts/1941571426003156