Mercado PROCOSUD
Otro reconocimiento para Fruteá Tu Escuela, esta vez en Mar del Plata
|Mar del Plata|
El concurso Fruteá Tu Escuela fue declarado de interés público por el Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón, en Mar del Plata. La gestión fue posible gracias a la intervención del Mercado Mayorista Frutihortícola Procosud S.A, encargado de poner en marcha el vínculo con las autoridades públicas.
La declaración se realizó en el marco de la quinta edición del concurso que se realiza este año, bajo la consigna ¡Explotemos los sentidos! Desafío: tres frutas al día. El fin de la iniciativa es fomentar la alimentación saludable y, para eso, le proponen a las escuelas publicas y privadas de todo el país sumarse con la elaboración de trabajos que den cuenta de los sabores, colores, texturas, formas y aromas de las frutas y verduras frescas.
“Tenemos un compromiso muy grande con las escuelas, hace mas de 18 años que trabajamos en ese sentido e incluso organizamos visitas al mercado. Le comentamos sobre la iniciativa a la concejal, Vilma Baragiola, quien trabaja hace mucho tiempo con nosotros y le interesó de inmediato. Hoy, finalmente, se concretó el reconocimiento al concurso”, explicó a InterNos Natalia Pezzelatto, parte del equipo de comunicación del Mercado Procosud.
Desde hace un buen tiempo las autoridades del mayorista marplatense realizan acciones para fomentar el consumo de alimentos saludables. No solo a través de donaciones o eventos que organizan con entidades locales, sino también por medio de campañas de comunicación.
Con motivo de la pandemia, las acciones de carácter presencial que llevaba adelante el concentrador se limitaron y por eso empezaron a gestionar otro tipo de iniciativas para incentivar una mejor alimentación. Entre ellas, aparecieron las campañas digitales y el apoyo a concursos como Fruteá Tu Escuela.
“Durante la pandemia hicimos un trabajo en conjunto entre la Municipalidad, el Banco de Alimentos, ONGs y el mercado que benefició a gran parte de la comunidad de Mar del Plata. Vilma trabajó codo a codo con nosotros, ante la imposibilidad de que el Concejo Deliberante sesionara se sumó a estas acciones. Así es que construimos un vinculo muy fuerte y recibimos la declaración de interés de Fruteá, acción que se suma a la hora de cambiar hábitos y mejorar la alimentación de miles de niños y niñas”, dijo Pezzelatto.
Además, hace algunos días Procosud concluyó una campaña en sus redes sociales, mediante la cual realizó un sorteo entre sus clientes y promocionó el consumo de frutas durante la semana de la dulzura. El objetivo también fue darle visibilidad al mercado dentro del sector. De la convocatoria por redes sociales participaron un total de 8.000 personas, principalmente de Mar del Plata.
“Los resultados fueron muy positivos y ya estamos en planes de repetir la campaña en el mes de septiembre. Esto nos ayuda a difundir la empresa y darle difusión al Año Internacional de las Frutas y las Verduras que nos parece una acción importantísima. Es el momento indicado para generar feedback con las personas que todos los días concurren al mercado”, concluyó la representante de Procosud.