Producción
Vitivinicultura: Simplifican la gestión del DTV-e

|Argentina|
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) integraron sus sistemas para gestionar el documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e). De esta manera, los viñedos elaboradores de vino o mosto que estén inscriptos en ambas entidades deberán hacer solo una vez el trámite.
El objetivo es facilitar los procedimientos y obligaciones con las que deben cumplir tanto los productores como los bodegueros ante ambos organismos.
Además, este avance implica la eliminación de la obligación de gestionar el DTV-e para los titulares de los viñedos a partir de la vendimia 2022, ya que los datos se compartirán entre los dos sistemas asociados.
Los inscriptos en el sistema deberán ingresar hasta el 30 de noviembre de 2021 a la web del Instituto Nacional de Vitivinicultura e inscribirse en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) del Senasa. Luego deberán seguir los pasos que les arrojará el manual publicado en el sitio web.