Connect with us

Mercados

El Mercado Concentrador del Neuquén comenzó a sumar color

Published

on

Foto: Neuquén Informa.

|Neuquén|

Luego de una semana de trabajo un equipo conformado por 14 artistas terminó un gigantesco mural en el interior de la Nave I del principal mercado frutihortícola de la provincia. Ilustradores, fotógrafos, músicos, muralistas y asistentes creativos aunaron esfuerzos para confeccionar un diseño que tiene ocho metros de alto por 60 de alto y refleja, a través de colores vibrantes, la esencia productiva del Alto Valle y la actividad del Mercado.

Jimena Nordenstrom y Daiana González fueron las encargadas de este mural, que integra la primera etapa de un plan de embellecimiento integral al que todavía le quedan 4 paradas más. Pabla Airas, la muralista que coordinó la obra, apuntó en diálogo con Neuquén Informa: “Desde un primer momento entendí que este era un proyecto muy grande. Por un lado, porque el Mercado es un lugar muy importante de Neuquén para la comunidad y, por otro lado, porque es un trabajo de dimensiones enormes. Si bien hemos tenido experiencias de murales grandes, este tiene muchos metros tanto de largo como de alto. Entonces, pensamos en cómo hacerlo desde lo artístico y también desde lo logístico, porque lleva mucho material, hubo que movilizar gente”.

Arias explicó que en una primera instancia designaron a dos artistas para confeccionar un boceto inicial que se alinee con la idea que ya tenía el directorio del mercado.  Luego, se desarrolló el diseño final, se coordinaron los días de pintura y se convocó a los artistas involucrados.

Por su parte, Diego Molina, gerente operativo del Mercado Concentrador, expresó que el mural le dio una imagen renovada al lugar y quedará durante muchos años para el disfrute de quienes visiten las instalaciones.

Con la primera parada concluida, los artistas seguirán interviniendo el Mercado. Las obras continuarán con la confección de murales para la otra pared interior de la Nave I, la fachada exterior y el tanque de agua ubicado en el ingreso del Mercado. En este sentido, Arias dijo que aún no plantearon una nueva propuesta estética al directorio, aunque la misma podría seguir la misma línea o bien tomar un rumbo diferente.

 
Leer también: "Yerba mate: primer semestre con números a la baja"

Advertisement

Lo más leído