Connect with us

Política Sectorial

Grasas trans en la mira: un nuevo paso para la alimentación saludable

Published

on

Esta semana la Comisión Nacional de Alimentos remitió a trámite administrativo el Proyecto de Resolución Conjunta que establece los nuevos límites máximos para los ácidos grasos trans en producto terminado y materias primas y la prohibición de elaboración de aceite vegetal parcialmente hidrogenado (APH) de producción industrial. Dicho proyecto surgió por iniciativa de la Dirección Nacional de Abordaje Integral de Enfermedades No Transmisibles (DNAIENT) del Ministerio de Salud y de ANMAT a través del INAL, en concordancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según explicaron desde la Federación de Graduados en Nutrición, la regulación prevé tres etapas: una reducción al 2% de ácidos grasos trans en alimentos con un plazo de 2 años para su adecuación; una disminución al 2% de ácidos grasos trans en materias primas e ingredientes con un plazo de 3 años y, finalmente, la prohibición de los APH, principal fuente de grasas trans en la cadena de suministros de los alimentos, con un plazo de 4 años. 

La inciativa tiene el impuslo además de Fundeps, Sanar y FIC organizaciones que vienen trabajando en la concientiación e impulso de la sociedad civil. El martes previo a la reunión de hecho llamaron a una movida de prensa y #Twitazo para lograr poner el tema en agenda.

 

Leer también: "El etiquetado frontal llegará a las góndolas el 20 de agosto"

Advertisement

Lo más leído