Producción
CAFI: Concluyen las donaciones de frutas con resultados positivos
|Buenos Aires|
Para hacer frente al contexto de crisis social, económica y alimenticia que muchos sectores de nuestro país atraviesa debido a la pandemia, la Cámara Argentina de Fruticultores (CAFI) se encargó de poner en marcha una serie de donaciones de frutas a diferentes centros y organizaciones para que sean distribuidas entre quienes más lo necesitan.
La iniciativa nació en mayo y se pensó en el marco del acuerdo con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, que depende de la Presidencia de la Nación. Varios socios de la entidad frutícola y otras empresas, se sumaron haciendo su aporte ya sea, en la logística del proyecto o con sus productos.
La primera donación se materializó el 11 de mayo. En ella participaron las empresas: Kleppe, Maresba, Moño Azul y empresas del Grupo Pai. Se distribuyeron más de mil cajas de manzanas y peras gracias a la infraestructura que puso a disposición la empresa Tropical Argentina.
“Agradecemos a los asociados a la cámara que se sumaron y se siguen sumando a ésta iniciativa, muchos de los cuales realizan también – y anónimamente – donaciones en hospitales y otras organizaciones de nuestra región. También destacamos y agradecemos al SENASA y al Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, que hacen posibles estos aportes que ojalá contribuyan a aliviar las carencias de muchas familias argentinas” fueron las palabras de Marcelo Loyarte, director ejecutivo de CAFI, en esa primera entrega.
El 21 de Mayo, tuvo lugar la segunda donación de frutas de empresas del valle y en ella colaboraron las empresas: Celestino Hnos, Mario Cervi e Hijos y Tres Ases. En esa oportunidad se despacharon más de 20 mil kilos de frutas a diversos comedores comunitarios del Área Metropolitana de Buenos Aires.
La última donación se realizó a principio de este mes y los encargados esta vez fueron Cooperativa La Flor, Daniel Arno, Dole Natco, y Globalfresh. El lugar de acopio de la fruta fue el mercado central para su posterior entrega.
En el día de hoy y a través de un comunicado de prensa CAFI aseguró que en total lograron repartirse 80.000 kilos de manzanas y peras. Estas donaciones fueron posible gracias a 17 empresas asociadas que se sumaron desde el primer día a la iniciativa solidaria. Las frutas llegaron a unos 600 comedores comunitarios a través de la gestión de 14 municipios del AMBA, las Universidades de Lanús y Buenos Aires, y el aporte que iglesias y parroquias hicieron a través de CARITAS.
Al final del comunicado la Cámara de fruticultores dedicó un párrafo aparte para agradecer la colaboración de empresas, organizaciones y dirigentes que hicieron posible la realización de estas entregas. “Queremos agradecer también a la empresa Tropical Argentina por poner a disposición la infraestructura necesaria para la conservación de la fruta, al Sindicato de Camioneros por facilitar el transporte, así como al SENASA y al Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, a través de su Presidenta Victoria Tolosa Paz, por la coordinación, haciendo posible este aporte que tiene como objetivo aliviar las carencias de muchas familias argentinas” concluye el documento.
Fuente: CAFI