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La Federación prepara su Asamblea Virtual para septiembre

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|Argentina|

La pandemia del coronavirus ha desatado múltiples y distintos desafíos a todos los niveles. La cotidianidad ya no es la misma. La vida institucional de las organizaciones también se ve afectada ante la imposibilidad de organizarse para reunirse, dialogar y definir el curso a seguir. Más cuando se trata de una federación que tiene a sus dirigentes desperdigados por todo el país y trabajando a contra reloj para llevar adelante el abastecimiento frutihorticola con normalidad mientras son, en todos los casos, un foco de atención por la multiplicación de casos de Covid-19. Es que los mercados de abastos de cada localidad no han dejado de funcionar, pero al mismo tiempo, su dinámica genera un aglomerado de personas que necesita de protocolos estrictos para paliar y minimizar el impacto de los contagios.

En ese marco, los dirigente de la Federación Nacional de Mercados, celebraron ayer una reunión de Comisión Directiva a los fines de prepararse para la Asamblea Anual de la entidad. "Si bien la dirigencia no dejó nunca de trabajar y reunirse -virtualmente-, en esta oportunidad había que hacerlo con la formalidad del caso para garantizar la aprobación de los documentos legales y atenernos a los requerimientos indispensables para presentarlos en la Inspección General de Personas Jurídicas, a fin de que los procesos tengan validez ante esa autoridad de aplicación", afirmó el secretario de la entidad, Carlos Otrino.

A través de la plataforma Zoom y con la contratación de la herramienta Signatura (una plataforma de firma y notariado digital) la comisión directiva de la entidad se reunió a los fines de dar curso a las gestiones actuales y definir la fecha de la próxima Asamblea General para el próximo 15 de septiembre que deberá también realizarse de manera virtual.

Al comienzo de la pandemia, allá por marzo, la mayoría de los dirigentes que conforman la entidad debieron avocarse de lleno a la resolución de las gestiones que implicaba el poder desarrollar la vida de los mercados extremando los cuidados y disponiendo de las medidas necesarias para cumplir con los protocolos vigentes.

 Leer mas: La Federación de Mercados elaboró un protocolo para operar durante la pandemia

“Siempre es difícil la gestión de los encuentros, y más en estos momentos, además por cuestiones lógicas de la edad, para nosotros era un desafío aggiornarnos a estas nuevas tecnologías, pero hoy quedó visto que podemos hacerlo y también que es momento de que los más jóvenes que ya van ocupando lugares en la Comisión Directiva, empiecen a hacerlo con protagonismo” expresó el presidente Juan Perlo.

En tiempos de cambio e incertidumbre, la dirigencia actual se enorgullece de poder seguir sosteniendo la vida institucional de la Federación gracias al esfuerzo de sus dirigentes y también, sobre todo, a la renovación generacional que empieza a abrirse camino en la conducción de la misma.

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