Connect with us

Mercado de Córdoba

Córdoba: Mercoop renovó el convenio para la administración del Mercado de Abasto

Published

on

|Córdoba|

El día de ayer, el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó un nuevo convenio de concesión que permitirá que la cooperativa Mercoop siga administrando los servicios del Mercado de Abasto Córdoba.

Dicho convenio -que venía desde la gestión municipal anterior- había vencido el pasado 30 de septiembre y desde entonces las autoridades de la cooperativa negociaban un nuevo acuerdo con los funcionarios municipales para la continuidad.

“Se acordó un convenio muy parecido al anterior. La cooperativa seguirá siendo la encargada de garantizar todos los servicios del Mercado, y de realizar un retorno a la municipalidad del canon fijo que se cobra a los puesteros”, dijo a InterNos Marcelo Ruggeri, gerente de Mercoop. Más específicamente, el 50% de lo recaudado de manera fija se dirige hacia la municipalidad, mientras que el resto del dinero se destinará para mantenimiento y obras dentro del predio.

El nuevo contrato será por cinco años, con la posibilidad de acceder a una renovación automática por cinco años más si las condiciones exigidas en el contrato se cumplen en tiempo y forma. Es decir, si se garantizan los servicios necesarios para que el mercado opere (como energía eléctrica, internet, limpieza, seguridad, entre otras cosas). Junto a dirigentes de Mercoop participó de la firma del convenio el secretario de gobierno municipal, Miguel siciliano.

Advertisement

Lo más leído