Connect with us

Política Sectorial

Senasa decomisó 2200 kilos de frutas y verduras por falta de documentación

Published

on

Foto: Senasa

|Río Negro|

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) prohibió el ingreso de más de 2.200 kilos de frutas y verduras a la Patagonia argentina. La inspección se llevó a cabo en el marco de los controles diarios que se realizan en la barrera zoofitosanitaria ubicada en la provincia de Río Negro. La mercadería se encontraba distribuida en seis transportes que tenían como destino localidades del sur del país.

Según informaron las autoridades, el cargamento no contaba con rótulos identificatorios ni la documentación sanitaria correspondiente. Quizás lo más grave es que, dentro de la carga, había escondida mercadería con ingreso prohibido a la región, por ser potencial hospedera de la plaga mosca de los frutos.

Foto: Mercadería decomisada (Senasa).

“Para ingresar a la región patagónica, deberán hacerlo utilizando la declaración jurada de productos y subproductos de origen vegetal. Asimismo, quienes transporten frutas y hortalizas hacia patagonia deben tener presente que existen requisitos cuarentenarios para todos aquellos productos hospederos de mosca de los frutos”, expresaron desde la entidad.

Al constatarse que los productos estaban en buenas condiciones para el consumo humano, las autoridades decidieron donarlo a instituciones de la región.

Senasa recordó que el transporte de frutas y verduras debe realizarse con el Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e) que se emite desde el lugar de origen. En el caso de los alimentos que no figuran en el listado del DTV-e, deben transportarse con el Remito o Guía Frutihortícola de AFIP. Los interesados pueden obtener más información haciendo clic acá.

Advertisement

Lo más leído