Tendencias
Empieza la 5ta edición de "Mejor con Arándanos"
|Argentina|
Por quinto año consecutivo, comienza en Argentina la campaña Mejor con Arándanos. La iniciativa es organizada por el Comité Argentino de Arándanos (ABC) y el principal objetivo es promover el consumo y la comercialización de la fruta en el mercado interno.
La campaña se desarrolla en nuestro país desde hoy, 18 de octubre, hasta el 24 del mismo mes. Para su difusión la organización pondrá en marcha estrategias comunicativas en sus redes sociales, a través de las cuales difundirá información confiable y novedosa sobre los arándanos nacionales.
https://www.instagram.com/p/CVKziE9N6WT/?utm_source=ig_web_copy_link
Entre las acciones de la campaña se encontrarán: vivos en la cuenta de Instagram de @mejorconarandanos que contará con la participación de médicos, nutricionistas y cocineros que explicarán sobre la importancia del consumo de la fruta y brindarán recetas o formas diversas para incorporarlos en la dieta; se lanzará oficialmente la web mejorconarandanos.org.ar que tendrá contenido exclusivo sobre la fruta; habrá sorteos, promociones y ofertas en comercios minoristas y se realizará el miércoles 20 un evento en el Mercado Central de Buenos Aires (MCBA) donde participará la cocinera, Laura Di Cola.
Además, se presentará el Kit Educativo que consiste en un e-book para preescolar con propuesta de actividades y videos para las escuelas de Argentina. En este sentido, es importante mencionar que el Comité Argentino de Arándanos (ABC) acompaña desde hace muchos años el concurso Fruteá Tu Escuela con el fin de incentivar el consumo saludable entre los niñas y niños argentinos.
"Desde sus comienzos en el país, hace más de 20 años, el sector del arándano en Argentina destina el 95% de la producción de arándano fresco a la exportación. Hoy, tras cuatro años concretos de la campaña, ese porcentaje descendió al 80%. En 2020 la campaña tuvo dos logros concretos: alto impacto en redes sociales y un aumento en el consumo interno que ascendió a tres millones de kilos anuales”, explicaron desde ABC a InterNos.
El sector arandanero sigue encontrando en el comercio exterior su canal de comercio más importante, los principales destinos son: Estados Unidos que absorbe el 61% de la fruta y a este país le siguen Europa, Canadá y China. En este marco es que surge Mejor con Arándanos para posicionar al arándano argentino como alternativa de consumo masivo en el mercado interno y reforzar el rol que cumple esta actividad para nuestro país en general, y en particular para el desarrollo de las provincias productivas: Tucumán, Salta, Catamarca, Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires. A su vez, la campaña busca difundir los beneficios y propiedades con los que cuenta el arándano que lo posicionan como un “superalimento”.
"Pensamos la campaña con el firme compromiso de fomentar la alimentación saludable, sobre todo formando una nueva cultura de alimentación sana en las nuevas generaciones. Por eso, entre nuestras acciones incluimos programas en escuelas, para preescolar y nivel inicial, y las acciones están diseñadas para mostrar opciones con arándanos a la hora de los snacks y meriendas”, explicó Jorge Pazos, productor y directivo del ABC.