Noticias
El Estado nacional brindó asistencia a productores entrerrianos
|Entre Ríos|
Frente a la emergencia agropecuaria que enfrenta la zona, el gobierno entregó Aportes No Reintegrables (ANR) para productores de la zona por un total de 34 millones de pesos.
Gillero Bernaudo, jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, junto a Hugo Rossi, subsecretario de Coordinación Política, entregaron 34 millones de pesos en Aportes No Reintegrables en la localidad entrerriana de Villa Paranacito que se repartieron entre productores hortícolas, apícolas, citrícolas y ganaderos de la zona.
De los $34 millones, $ 626.570 se destinaron para los productores hortícolas para la compra de diferentes insumos; $7.957.620 para los apícolas destinados a compensar 5 kg de miel por colmena; $ 7.281.750 le corresponden a los productores de cítricos para recomposición de sus explotaciones mediante la compra de insumos y realización de tareas de poda, raleo, fertilización y control fitosanitario de productores citrícolas y $13.821.120 a productores ganaderos de hasta cien (100) vacas. Además, también se destinaron de $5.040.000 para la creación de un Fondo Rotatorio destinado al otorgamiento de créditos para los que posean entre cien (100) y quinientas (500) vacas.
Así, desde el Ministerio de Agroindustria destacó que, en lo que va del 2016 se han destinado casi $55 millones a la provincia de Entre Ríos en ayuda para productores primarios de la zona.