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Comercialización

Saludablemente rico: Tropical Argentina presenta su línea de frutos secos

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|Argentina|

La empresa mayorista Tropical Argentina presentó su línea de frutos secos envasados para consumir en pequeñas porciones diarias. Busca instalarse en el mercado con un producto original y de consumo creciente.


Tropical Argentina es una de las mayores empresas comercializadoras de frutas frescas nacionales e importadas. En los últimos meses decidió embarcarse también en la venta de frutos secos: almendras, nueces, pasas de uva y maní pelado son los primeros productos disponibles. “Buscamos ofrecer una línea Premium de frutos secos que no vemos en el mercado”, explicó Naim Yoma, Asesor Comercial a cargo del proyecto.

Un paquete de frutos secos Tropical pesa 30 gramos. Este valor se obtuvo de consultas realizadas a nutricionistas, los cuales recomiendan consumir un pequeño puñado al día, que aporta un 10% del valor energético necesario. “El objetivo es que la materia prima sea de primera calidad, fresca, con variedades de alto rendimiento, de buen aspecto y sabor”.

En el hemisferio sur, las cosechas de frutos secos se realizan durante los meses de marzo y abril. En cambio, en el norte, comienzan entre septiembre y octubre. Yoma afirma que para garantizar productos verdaderamente frescos, la empresa se abastecerá de mercadería a contra estación. “La idea es comprar la primera mitad del año en Argentina y Chile. Luego, la segunda mitad del año, productos de cosechas nuevas, en países como Estados Unidos, Irán y Turquía, por ejemplo".

Maní sin sal, pasas de uva, almendras, nueces y un mix de los últimos tres, son las opciones hoy comercializadas.

La empresa busca posicionar este proyecto a través de una mercadería Premium, envasada con los mejores materiales mediante atmósferas protectoras. “Tenemos un tipo de envasado que retira el oxígeno, que es lo que oxida a la fruta, e inyecta un gas inerte. Al no haber oxígeno, se elimina la posibilidad de cualquier tipo de hongo o humedad en el producto”.  De esta manera puede durar entre 12 y 18 meses en buenas condiciones para ser consumido.

Circulación

El objetivo de Tropical es lograr que el producto se distribuya por la mayor cantidad de sitios posibles. “Nuestro objetivo es comenzar con las verdulerías, que es el fuerte de Tropical, pero luego extenderlo a nuevos locales comerciales”, explica el asesor.

En la actualidad, verdulerías, kioscos y supermercados están comenzando a recibir los frutos secos envasados de la empresa. “Fue una propuesta concreta de alimentación saludable para muchos minoristas”.

La demanda y la producción de frutos secos en nuestro país vienen en crecimiento. Están asociados a una alimentación saludable y se presentan como un ‘snack’ alternativo a los clásicos compuestos por azúcar o sal agregada.

Para 2019, se incorporarán otros productos y sabores. “Estamos haciendo pruebas comprando frutas de distintos lugares del mundo, para ver qué funciona en el paladar argentino”, concluyó Yoma.

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