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Comercialización

Hablan japonés: los limones tucumanos llegarán al país asiático

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|Argentina|

Los limones argentinos siguen dando que hablar en el mundo: ahora Senasa anunció la reapertura del mercado japonés para este fruto producido en la provincia de Tucumán.

El acuerdo se logró luego de una visita técnica a nuestro país ordenada por el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón (MAFF, por sus siglas en inglés) en la cual se realizó una inspección fitosanitaria para iniciar el tratamiento cuarentenario de frío requerido en la exportación limones frescos.

De esta manera, el equipo técnico japonés recorrió la provincia tucumana para “verificar el sitio de consolidación de la fruta” donde se llevaron a cabo inspecciones conjuntas con la institución sanitaria argentina. Estuvieron presentes el director nacional de Protección Vegetal, Diego Quiroga; el director de Certificación Fitosanitaria, Martín Delucis; los técnicos Paula Mendy y Lisandro Millan, y el funcionario japonés Takashi Iseki.

Delucis afirmó que retomar las exportaciones de limones a Japón “pone de manifiesto la responsabilidad, profesionalismo y compromiso de cada uno de los eslabones que integran la cadena exportadora” ya que se considera a éste como un mercado de altísima exigencia en sanidad, calidad e inocuidad.

El limón argentino ha tenido en los últimos semestres grandes noticias, como la apertura del mercado estadounidense y el mercado mexicano. Continuar con los envíos hacia el continente asiático confirma el crecimiento de una economía regional de gran valor, como lo ha considerado en no pocas oportunidades el presidente Mauricio Macri. "Hoy es un día importante para la enorme familia que mueve este sector de la economía", había expresado el máximo mandatario en el acto oficial que reanudó los envíos de limones a Estados Unidos, durante el mes de abril.

Actualmente Argentina es uno de los más importantes productores, industrializadores y exportadores de limón en el mundo. Datos del Senasa indican que nuestro país es responsable del 56,15% de la industrialización de limón a nivel global y tiene un rol central en la comercialización de jugo de limón y de aceite esencial.

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